viernes, 4 de septiembre de 2009

Y la razón de su caida


Después de un rato el servicio de Gmail volvio a revivir y muchos quedamos a la espera de la razón de su caida.

Pues bien, fue Ben Trenor quien esta vez dio las explicaciones del caso. La responsabilidad de la caida recayo sobre los ingenieros de Gmail que queriendo mejorar le flujo de tráfico hacia routers y servidores hubo una sobrecarga lo que termino con la caída que ya todos conocemos.

“Ahora sabemos que habíamos infravalorado ligeramente la carga que podían suponer algunos cambios realizados sobre los routers de peticiones”, ha explicado Ben Trenor, máximo responsable de fiabilidad de Gmail. Como resultado, “a alrededor de las 12.30 hora Pacífico algunos de estos routers quedaron sobrecargados y, en consecuencia, pidieron al resto del sistema que dejara de enviarles tráfico porque su funcionamiento era excesivamente lento”. El efecto se extendió así al conjunto de la infraestructura, dado que los demás routers tuvieron que asumir la carga de los colapsados.

Todo ello hizo que muchos usuarios a nivel mundial no pudieran acceder a sus cuentas de Gmail durante alrededor de 100 minutos, según Trenor, quien, no obstante, subraya que los accesos IMAP/POP y de procesamiento de correo continuaron funcionando con normalidad.

Los ingenieros de Gmail fueron alertados sobre el problema en cuestión de segundos y tras encontrar su causa, pusieron en funcionamiento routers de petición adicionales. Ahora, Gmail está disponible en más de un 99,9% para los usuarios, según ha asegurado Trenor.


Fuente: idg.es

martes, 1 de septiembre de 2009

Gmail vuelve a caer


La primera vez fue el 24 de febrero, si de este mismo año y por segunda vez hoy 01 de septiembre del año en curso a eso de las 15:00 horas (Colombia).

La noticia se fue difundiendo a través de las redes sociales a medida que entre usuarios se preguntaban si podían acceder a gmail: "tengo el gmail caído, será solo el mio o a ti también se te cayo??" y se fue regando la noticia como un buen chisme de pueblo pequeño.

Sin embargo algunos usuarios aseguran que envian y reciben datos a través del servicio POP3.

Tocará esperar a que se reponga el sistema y lleguen las sabias explicaciones del gigante.