sábado, 4 de septiembre de 2010

iTunes 10 con Ping


Apple laza iTunes 10 con Ping, una red social orientada a la música y el entretenimiento donde puedes seguir a tus artistas favoritos, comentar sobre sus canciones, ver fotosd, videos, saber de sus giras, compartir con tus contáctos lo que estás escuchando, ver programas de tv en formato HD, hacer comentarios, etc.

iTunes, una comunidad orientada al mundo de la música permite crear perfiles, ver listas top de canciones y álbumes de tus amigos y artistas, ver lo más descargado. iTunes se puede cargar en el iPhone o iPod touch.

Los programas de tv a los que se puede acceder desde iTunes son de los canales de la ABC, Fox, Disney Channel y BBC America; se pueden ver desde 0.99 centavos de dólar.

iTunes actualmente cuenta con un catálogo aproximado de 14 millones de canciones, 65.000 episodios de tv, 10.000 de películas.

iTunes 10 requiere como complemento el IOS 4.1, software libre de actualización que permite interactuar para la renta de programas.

Para más información visita la web oficial de Apple

Python 2.6.6


Python 2.6.6 es una versión de mantenimiento de Python 2.6.5, donde se han solucionado docenas de temas del núcleo, construcción de módulos, librerías y documentación. Python 2.6.6 ha sido publicada oficialmente el 24 de Agosto pasado.

Python 2.6 ahora está en modo seguro, lo que conlleva a que futuras será posible el suministro de parches de seguridad lo cual han garantizado será hasta el año 2013, como quien dice; cinco años de soporte contando desde su aparición de la versión final.

Python 2.6 es el preámbulo para la migración al Python 3.0 que entre otras, no todo el mundo la usa actualmente por las dudas con la compatibilidad de versiones anteriores. La versión 2.6 incorpora nuevas características y sintáxis "compatibles" con la versión 3.0.

Se han agregado paquetes significativos a la biblioteca estándar tales como el los módulos json y módulos de multiproceso, se han aplicado aproximadamete 259 parches y corregido cerca de 612 fallas localizadas entre las versiones de Python 2.5 y 2.6.

Más información en la web oficial de Python

viernes, 3 de septiembre de 2010

Android o iPhone


Dos estudios diferentes dan a conocer esta semana que la plataforma Android se está vendiendo de gran forma en EE.UU. y en todo el mundo ocupando una alta cuota de mercado sobre otros sistemas operativos, incluyendo teléfonos inteligentes iPhone de Apple OS y BlackBerry de RIM.

Apple vendió 3 millones de iPhones en las tres semanas después de lanzar el iPhone 4. Eso es aproximadamente 143.000 al día. Durante el mismo intervalo de tiempo, más de 160.000 teléfonos Android fueron vendidos cada día. Probablemente incluso más de 180.000. Incluso si usted compara las tres primeras semanas de ventas de iPhone 4, aún los teléfonos Android todavía se están vendiendo más que el iPhone.

La primera encuesta, de la Nielsen Company, muestra que las nuevas ventas de dispositivos basados en Android superaron las ventas del iPhone, ventas del primer y segundo trimestre. En los EE.UU., Android, cuenta con el 27% de nuevas ventas, donde para el iPhone de Apple, equivale al 23%. RIM sigue liderando el camino con 33% del mercado, según Nielsen.

ActiveState actualiza Python con acceso a bases de datos


ActiveState ha actualizado sus distribuciones de lenguaje de programación, de modo que ofrecen a los desarrolladores acceso más fácil a las bases de datos, así como nuevas formas de creación de interfaces gráficas de usuario.

La actualización de ActivePython también ofrece para programadores formas de crear conexiones seguras a las bases de datos y servicios, utilizando OpenSSL y módulos criptográficos basados en el M2Crypto Web.

Estos nuevos paquetes se incluyen en los productos ActivePython Business, Enterprise y OEM Editions, que son todos comercializados para los desarrolladores.

Python, es un gran lenguaje de programación que está siendo usado cada vez más en el desarrollo de aplicaciones empresariales. Aprender a programar con Python es demasiado fácil y divertido.

Las versiones comerciales de ActiveState ahora vienen con un número de conectores de base de datos que los desarrolladores pueden utilizar para tener en sus programas paera interactuar con bases de datos, en particular, MySQL, PostgreSql y Oracle.

El software también incluye un conjunto de herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear interfaces gráficas de usuario. Un kit de herramientas, PyQt, ofrece la posibilidad de que los programadores generen las interfaces con componente multiplataforma QT, que es utiliz por Google Earth y el escritorio de KDE Linux. Contiene más de 300 clases y de 5.750 funciones y métodos. La nueva versión incluye los paquetes de interfaz gráfica de usuario Tkinter y wxPython.

Como con muchos paquetes incluidos en las distribuciones de ActiveState, estas bibliotecas están libres, disponibles para descarga, aunque ActiveState compila y las integra por lo que estarán listos para utilizar cuando se instala el software. Soporte comercial también está provisto de las versiones.

A principios de este año, ActiveState actualizado ActivePython con un número de bibliotecas matemáticas, con el fin de apoyar mejor a la industria financiera.

DARPA lanza esfuerzo de detección de amenazas internas


La Defense Advanced Research Projects Agencia (DARPA) ha puesto en marcha un proyecto para detectar y responder a las amenazas de información privilegiada en las redes del departamento de defensa.

Bajo el programa Cyber Insider Threat (CINDER), DARPA explorará nuevos enfoques para mejorar la velocidad y la precisión en la detección de amenazas de operaciones con información privilegiada. La Agencia la semana pasada solicitó propuestas para identificar actividad hostil de usuarios específicos y monitoreo comportamientos de red.

En la etapa inicial del proyecto, el objetivo no es necesariamente desarrollar nuevas maneras de detectar individuos sospechosos. En lugar de eso, DARPA espera conocer las señales y las actividades de la red de las organizaciones deben vigilar para detectar con precisión la actividad malintencionada.

"Si estás buscando el actor información privilegiada a sí mismo, no podría detectar a alguien que realiza una tarea única, aislada y se corre el riesgo de ser inundados de falsos positivos de los eventos que se desencadene sin marco de una misión ", dijo DARPA." Con este fin, CINDER inicia con la premisa de que la mayoría de los sistemas y las redes ya han sido comprometidos por diversos tipos y clases de adversarios. Estos adversarios ya están participando en lo que parecen ser actividades legítimas, cuando en realidad el apoyo a misiones adversario."

En las dos próximas dos fases (de tres) CINDER, DARPA desarrollará sistemas que pueden supervisar las redes y la actividad del usuario y detectar actividad malintencionada más rápidamente.

La iniciativa CINDER viene apenas unas semanas después de denunciante sitio Web Wikileaks contabilizado más de 70.000 documentos que contienen detalles confidenciales sobre las operaciones militares estadounidenses en Afganistán. Los documentos se filtraron supuestamente al sitio por Bradley Manning, un analista de inteligencia de ejército relativamente nuevo que también es acusado de suministrar Wikileaks con un polémico vídeo supuestamente mostrando un mortal ataque de un helicóptero Apache de Estados Unidos en Irak.

las supuestas acciones de Manning han llevado a la crítica generalizada de los que creen que los datos críticos ha puesto inteligencia de EE.UU. y los recursos militares en Afganistán en peligro. Las filtraciones han puesto de relieve los riesgos asociados con el intercambio de información que ha estado sucediendo en las fuerzas armadas por algún tiempo.

Redes secretas como la del Departamento de Defensa de Protocolo de Internet Router de red o SIPRNet, que Manning está acusado de haber accedido, están diseñados para transmitir información importante como la rapidez y eficiencia posible.

La detección de actividad maliciosa con información privilegiada es difícil. "Lo que diferencia a las amenazas internas, aparte de otros adversarios es el uso de las tácticas normales para llevar a cabo misiones anormal y malicioso", dijo DARPA.

El mismo problema ha perseguido a las empresas durante años y es considerado por muchos analistas a plantear una amenaza aún mayor a los datos corporativos y redes de hackers externos.

martes, 31 de agosto de 2010

Reproductor MP3 sumergible


Si eres de los que te apasiona escuchar música y disfrutar de las piscinas o el mar, ahora puedes combinar estas dos pasiones.

Ya está en el mercado el nuevo reproductos NU Dolphin Touch que te permite eschar tu música preferida bajo el agua. Posee una memoria flash de 4Gb, incorpora radio FM y una serie de accesorios propios de este tipo de dispositivos entre los que se cuenta los auriculares para sumergirse y los brazaletes para que no te moleste a la hora de nadar. Es pequeño, manejabe, resitente, con bateria recargable.

Lo puedes encontrar en ebay.com a un precio promedio de US$100.

Publicada Fennec Alpha 1 de Mozilla


Mozilla ha liberado la versión alpha de Fennec, el Firefox móvil, para sistemas Maemo y Android.

Esta versión trae de serie Firefox Sync (el antiguo Weave) que permite sincronización de contraseñas, historial y pestañas entre todos los navegadores Firefox. Además viene con una característica especial: las extensiones. También tiene soporte para navegación por pestañas mediante gestos y un proceso separado para la interfaz, de forma que aunque estemos cargando una página pesada la interfaz seguirá respondiendo fluidamente.

En la página web del proyecto Fennec M9 se especifica su fin y se invita a los desarrolladores a participar de dicha comunidad:

"Esta es un versión temprana de la versión mobil de firefox que tiene propósitos de prueba y está destinada a :

- Obtener retroalimentación de la comunidad aprovechando la experiencia de los usuarios
- Conformar equipos de la comunidad Mozilla, incluyendo localizadores, desarrolladores complementarios y testeadores.
- Obtener retroalimentación de los desarrolladores web.

El enfoque del desarrollo hasta ahora ha sido la construcción de una nueva interfaz de usuario que refleje los principios de diseño de Firefox, y añada soporte de pantalla táctil y otras características que son apropiados para los teléfonos móviles y otros dispositivos de portátiles.
Tenemos previsto hacer nuevas emisiones alfa que se centran en el rendimiento, incluyendo proyectos como TraceMonkey, el análisis especulativo, y muchos Fennec Gecko y optimizaciones.

Pero mientras tanto, creemos que es importante hacer esta liberación anticipada a disposición de
continuar creciendo la comunidad y el intercambio de ideas tan pronto como sea posible en el proceso de desarrollo."

lunes, 30 de agosto de 2010

Samsung vende 1 millón Galaxy S móviles en los Estados Unidos



Samsung vendió más de un millón de teléfonos inteligentes Galaxy S Android en los Estados Unidos, anunció la compañía. En un mes y medio, las ventas combinadas de T-Mobile life y AT&T Captivate encabezó un millón, en buen momento cuando se calienta la lucha de Google Android por la supremacía contra iPhone de Apple.

AT&T lanzó el teléfono el 15 de agosto, mientras que T-Mobile, el más pequeño de los principales operadores inalámbricos en los Estados Unidos, presentó su versión de la S Galaxy el 21 de julio. Solo por comparar, el iPhone 4 vendió 1,7 millones de dispositivos en el primer fin de semana de disponibilidad.

Samsung empleó una estrategia multicarrier con la plataforma de Galaxy S. El teléfono viene en cuatro distribuciones diferentes para los cuatro operadores estadounidenses, con ligeras diferencias en la apariencia y funcionalidad. Se llama la vibrant de T-Mobile, Captivate en AT&T, Fascinate en Verizon y Epic 4 G en Sprint.

Los cuatro teléfonos tienen las mismas características principales: una pantalla AMOLED de Super de 4 pulgadas, un procesador de 1 GHz, cámara de 5 Megapixels, WiFi, GPS y Bluetooth. Una diferencia notable es con el Sprint Epic 4 G, que también tiene un teclado QWERTY completo diapositiva-out y una cámara de delante. Ver todas las diferencias entre las cuatro versiones de la S Galaxy.

Los teléfonos de Samsung Galaxy S se están comercializando con Android 2.1, que no es la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google. 2.2 Androide, apodado Froyo, trae el pleno apoyo de Adobe Flash, punto de conexión móvil capacidades y mejoras en la velocidad, entre muchas otras características. Samsung no ha dado una fecha concreta para la actualización de Froyo para los teléfonos Galaxy S, argumenta que ésta vendrá más adelante este año.

Los teléfonos de gama de Samsung Galaxy S también recibieron críticas positivas. Su visualización nítida y características multimedia lo hacen muy llamativo . T-Mobile y AT&T venden la vibrant y Captivate por 199 dólares con un contrato de dos años, pero puede obtener el Captivate gratuitamente con un plan de Amazon y el vibrant de $ 50.

La versión de Sprint de la S Galaxy de Samsung, la épica 4 G, estará disponible desde el 31 de agosto, mientras que la versión de Verizon, el Fascinate, se espera que llegue más tarde este otoño (la fecha estimada es el 9 de septiembre).

Agregar dispositivos sin reiniciar el sistema (Cuarta Entrega)


AIX:
cfgmgr -v

A/UX:
?

DG/UX:
N/A

FreeBSD:
camcontrol
atacontrol
kldload


HP-UX:
ioscan -fnCdevtype;
insf -Cdevtype

IRIX:
scsiha -pr
ioconfig -f /hw
scsiadminswap
-b bus -p


Linux:
udev (2.6+)
modprobe
kerneld
insmod
hotplug
cardctl


MAC:
(automatic —autdodiskmounter)


NCR Unix:
devmgmt
mktable


NetBSD:
scsictl
atactl


OpenBSD:
?


Reliant:
reinitdev
changedev

SCO OpenServer:
mkdev


Solaris:
devfsadm. pre-Solaris 7 HW 11/99, use:
drvconfig; devlinks; {disks,tapes, ports}


SunOS 4:
/dev/MKDEV


Tru64:
(3.2.*) scu scan edt
(4.0) scu scan edt; disklabel -rw rzXX label (for disks)
(5.x) dsfmgr -k; disklabel -rw dskn auto
hwmgr -scan scsi


Ultrix:
/dev/MAKEDEV


UNICOS:
?

Cisco quiere comprar a Skype

Skype, que ahora ostenta cerca de 124 millones de clientes activos y que representa el 8% de los minutos de llamadas internaciones lo que lo convierte en uno de los proveedores de gran importancia en el mundo de la telefonía Ip, solicitó hace poco la autorización para salir a bolsa en Estados Unidos.

La compañía presentó ante el ente regulador la solicitud para cotizar en la bolsa de valores de New York con lo que pretende captas hasta 100 millones de dólares.

Para nadie es un secreto que Skype crece día a día y está en capacidad de competir con otros grandes y parece ser que Cisco también es bien consciente de esta situación pues (y sin un comunicado oficial de ambas partes) ya se rumora del deseo de Cisco por adquirir a Skype con el fin de integrar al servicio de VoIp con su WebEx.

Recordemos que ya antes se ha hecho cosas similares incluso con la misma empresa pues en septiembre de 2005 eBay compró por 2.600 millones de dólares a Skype pero rapidamente ésta tuvo que vender el 70% de sus acciones por problemas de licenciamiento.

Skype sigue siendo una minita de oro que es capaz den facturar cifras de 406,1 millones de dólares e incrementar cada vez más sus usuarios registrados.

domingo, 29 de agosto de 2010

Bug en kernel en el kernel de Linux


Un error en el kernel de linux que ya llevaba buen tiempo sin ser descubierto (posiblemente desde la aparición del kernel 2.6 del 2003) fue corregido recientemente. El bug consiste básicamente en la posibilidad de escalamiento de privilegios de clientes X que llevan al servidor a un desbordamiento de pila.

El problema fue descubierto por Rafal Wojtczuk del Invisible Things Lab (ITL) mientras trabajaba sobre el sistema operativo Qubes; ITL's basado en la virtualización y enfocado en la seguridad de los sistemas operativos.

Joanna Rutkowska CEO de ITL's describe la falla en el blog de la compañía y Wojtczuk ha publicado un documento en formato PDF el 17 de agosto donde expone con más detalle el bug. En este documento, reporta que 17 de junio encontraron el problema en el x.org y estimaron que para el 20 de junio ya estaría solucionado; sin embargo no fue sino hasta el 13 de agosto que realmente se dio la solución.

Este reporte tuvo que ser adecuado a las políticas de Linux-kernel y de Linus Torvals para el reporte de fallos de seguridad para evitar una masificación de ataques, políticas que ya han sido bastante discutidas y controvertidas desde mucho rato atrás.

El informe (archivo PDF) consta de 59 páginas y lo puedes descargar haciendo clic aquí

Ubuntu 10.10 Maverik Meerkat

Canonical ha subido nuevos fondos de escritorio y temas para el Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat) que ya se encuentra en fase Alfa 3. Diecisiete nuevos fondos de pantalla y hermosos temas con sus representativos colores caramelo serán la forma de lucir nuestra nueva versión de Ubuntu.

Los nuevos fondos in Ubuntu 10.10 son: fondo de Ubuntu 10.10 por defecto, Aeg por Tauno Erik, Blue box numero 2 por orb9220, Blue por ElSlunko, Bubbles por JanneM, Crocosmia por sirpecangum, Feather by quinn.anya, Fern by aalex04, Life by Paco Espinoza, Liquid glass by matthileo, Mirada Perduda por Marxicoli, Morning II por Tadas N., Primer Amanecer 2010 por letoloke, Ropey Photo por Bob Farrell, Serenity Enchanted por sirpecangum, Smile por quinn.anya, Spiral por fiЯas y Waterchain por Poje Mario.


El própximo 10 de octubre, será lanzada oficialmente la verión Ubuntu 10.10 que será la actualización número 13 del sistema operativo de Canonical.

Entre algunas de las interesantes características que estarán presentes en Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat), se pueden mencionar la versión de GNOME 2.32 como entorno de escritorio, Ubuntu, trae gran cantidad de mejoras en muchos aspectos.

Puedes estar al tanto de las mejoras de esta versión en la web oficial del proyecto.