sábado, 20 de noviembre de 2010

Video Tutorial No. 6 [Calcular Edad]

En este video tutorial No. 6 de Boa con Python aprenderemos cómo hacer un cálculo sencillo para obtener la edad de un individuo conociendo su fecha de nacimiento; de igual forma aprenderemos como utilizar el upper() para convertir a mayúsculas y los operadores de corte [:] para extraer cadenas.



Desde este link puedes descargar los archivos fuente de este video tutorial y desde este otro link puedes descargar el código fuente del video tutorial anterior (Cambiar de Foco).

Espero sus comentarios y/o sugerencias.

martes, 16 de noviembre de 2010

Lubuntu: Distro Liviana basada en Ubuntu

10.10 Lubuntu compañeros del sistema de base de Ubuntu 10.10 estándar con LXDE, un entorno de escritorio ligero. Lubuntu no es una distribución de super luz como Puppy Linux, pero el objetivo es equipos antiguos y otro hardware de recursos limitados como netbooks. Si alguna vez ha deseado de que podría usar Ubuntu en situaciones donde no tienen bastante los caballos de fuerza, Lubuntu podría ser para usted.

Nota que, aunque basada en Ubuntu, Lubuntu no es aún un miembro oficial de la familia de Ubuntu, aunque plena aceptación es un objetivo del equipo de desarrollo.

Al igual que su hermano grande Ubuntu, parte de la apelación de una distribución como Lubuntu proviene de su facilidad de instalación.Con este fin, Lubuntu instala un conjunto completo de herramientas y aplicaciones con sólo un conjunto fundamental de las opciones de configuración de tiempo de instalación. Básicamente, si ha instalado cualquier otro * buntu, tienes una buena idea de lo que puede esperar: el disco arranca en un CD en vivo con una opción para instalar el sistema operativo en un HD.

Por lo tanto, ¿qué Lubuntu realmente ofrece? LXDE es un entorno de escritorio ligero, basado en el gestor de ventanas Openbox extremadamente eficiente.Así como la capacidad de respuesta en máquinas menos potentes, tiene tienen requisitos de energía relativamente bajos, aumento de la duración de la batería y ahorrar dinero. En términos de la disposición visual por defecto, Lubuntu tiene un lanzador de aplicaciones que se encuentra en el lado izquierdo de la barra de tareas que corre a lo largo de la parte inferior de la pantalla. En otras palabras, sin sorpresas reales para el usuario promedio de equipo.

LXDE es algo más que un gestor de ventanas mera, y viene con componentes como un administrador de archivos, un gestor de archivo, una herramienta de configuración, un reproductor de medios, una terminal y algunas otras pequeñas utilidades. El administrador de archivos, PCManFM es funcional, pero sufre unos compromisos.Por ejemplo, como la mayoría de los administradores de archivos más pequeños, no cuentan con un navegador SAMBA.

Lubuntu hace uso, en consonancia con el tema rápido, el navegador de web de cromo.Para aplicaciones de productividad, los desarrolladores han tomado del Gnome no oficial "suite de oficina". Estas aplicaciones incluyen Gnumeric de hoja de cálculo y procesador de textos AbiWord, dos aplicaciones que considero muy capaz y crónicamente infravalorado.

Conclusión

Si no necesita una estandarizada, fácil de instalar la solución, usted podría elaborar algo similar a lo que ofrece Lubuntu y más claro aún, comenzando con un netinstall de Debian y, a continuación, añadiendo LXDE y cualquier otro componente que necesita.

En muchos sentidos, Lubuntu es un ejemplo de lo que es tan grande sobre Linux que ofrece otro saldo de opciones y compromisos por posicionarse entre las distribuciones de peso verdaderamente ligero y las soluciones completas, estándar basadas en KDE y Gnome.

Si nunca has quería instalar Ubuntu pero deseaba que era un poco menos pesados de recursos, Lubuntu podría ser para usted.A pesar de que el sitio Web de afirma que es utilizable en equipos con 256 MB y procesadores de sub 1 GHz, claramente va a funcionar mejor en máquinas con una CPU es un poco más arriba que nivel y más cerca a 512 MB de RAM.Sin embargo, esto es un nicho importante ya que hay muchas máquinas de esa mentira de velocidad alrededor y en la necesidad de un sistema operativo seguro y bien destacado.

El otro objetivo es netbooks.Aquí también, Lubuntu puede ser una opción válida para las personas que apenas podían ejecutar una distribución más estándar pero desea salir de debajo de la escalada huella de memoria y CPU arrastre de KDE y Gnome y disfrutar de algunos vida extra de velocidad y la batería.

En ambos casos de uso, Lubuntu bien podría ver algunas de estas máquinas diciendo una última despedida a Windows XP.

Fuente: Lubuntu, LinuxJournal

Lo que dice su dirección de correo electrónico acerca de usted

Este medidor en gran medida acientífica refleja algunos juicios generales sobre el cociente de vanguardia de varias personas de services.Some de correo electrónico serán hacer juicios sobre usted basado en su correo electrónico addressAol y Hotmail parecen fechado a muchos, aunque Gmail o su propio nombre de dominio podría parecer hipperWith Facebook y Aol anuncia actualizaciones por correo electrónico, el correo electrónico es en la noticia esta semana.

(CNN)--hay mucho últimamente sobre el correo electrónico.

Durante el fin de semana, Aol anunció una revisión importante a su servicio de correo electrónico, que sirvió como un punto de entrada a internet para millones de personas en los días de dial-up de los ' 90 y principios del 2000.Como reconocido por el nombre de la actualización, proyecto Phoenix, Aol de hoy está luchando para encontrar una manera de salir de las cenizas de edad-noticias.

A continuación, el lunes, Facebook salió un "sistema de mensajería" que insiste en CEO Mark Zuckerberg no es correo electrónico, pero seguro que suena como tiene muchas características de correo electrónico para nosotros.

Queda por verse que va empezar a usar Facebook mensajería como su principal medio de comunicación en línea o que podría forzaron a la casa de "You ve Got Mail" por las nuevas características de Aol. (Hey, ya tomados bajo la "O" y la "L" tan claramente veces son derecho, cambiando a?)

Y que, a su vez, nos tenía pensando en lo que dice su cuenta de correo electrónico acerca de usted.

Aquí es la dura verdad: si saben o no, algunas personas le juzgar el momento ven lo que viene después de la "@" en sus mensajes.

A riesgo de coquetear con internet esnobismo, aquí hay una en el lugar donde se unen los ISP y personalidades.(Cabe señalar, no somos los primeros en hacerlo.Estamos especialmente aficionados a este divertido gráfico de la avena, un blog de humor.)

Estos son los estereotipos que se reunieron en nombre de la diversión y, como todos los estereotipos, hay excepciones. Dicho esto, deje que el inicio de los estereotipos!

Aquí es un desglose de lo que pueden significar direcciones de correo electrónico acerca de sus usuarios:

@AOL.com

Probablemente tenga la misma dirección de correo electrónico que usted tenía en 1997.

También es posible que 70.

Justo o no, si envía un correo electrónico desde una cuenta de Aol, el destinatario es probable que esperan que sea spam, un delantero de algunas teorías de la conspiración de fondo desmentir o fotos de gatitos.

"Tengo el sentido de que las personas con Aol direcciones sólo han sido demasiado perezosos para actualizar, es decir, su dirección de correo electrónico sigue siendo: IHeartKittens81@aol.com," dice Brenna Ehrlich, un creador del blog "Hate de calzoncillos a la cadera de cosas" y escritor de tecnología-blog Mashable.

Nuevas actualizaciones de Aol realmente están obteniendo algunas buenas críticas--aunque algunos de correo electrónico del servicio renovado abordar opciones--@ygm.com (para "You ve Got Mail"), @wow.com y @love.com han planteado unas cejas.¿YourName@Love.com--realmente?

El blog de avena señala el venerable portal de internet todavía tiene un largo camino por recorrer para agitar el estereotipo de que sus usuarios son propensos a directamente a un sitio Web diciendo: "bien, vaya a h...... t t... p... colon...... slash slash... w... w... w...."

@ hotmail.com

No es muy diferente de Aol.

Hotmail es otro ISP que fue enorme en la Web anteriormente días pero ha perdido la memoria caché entre el technorati.

(Nos podrá pausar aquí señalar que Hotmail sigue siendo proveedor de correo electrónico más popular del mundo, con más de 360 millones de cuentas.Pero un montón de está fuera de los Estados Unidos--es en 10 idiomas--y su longevidad puede atribuirse a su vinculación con el largo brazo de su proveedor, de Microsoft).

Cosas Hipsters Hate co-creador Andrea Bartz, quien, junto con Ehrlich, escribe una columna de "netiquette" para CNN, señala un subconjunto potencialmente sorprendente de los usuarios. Algunos de los hipsters muy documentos, dijo, campamento fuera en una dirección de Hotmail del mismo modo que visten sus zapatos skateboarding desaliñadas de la escuela secundaria.

"Es como un suéter de gato tonto", dijo, "Ironic en un hipster, torpe y anacrónica en un ama de casa de mediana edad."

@Yahoo.com

Terminamos con un jurado de colgadas en el correo de Yahoo.

Muchos amigos en nuestro sondeo increíblemente lo dice que tienen cuentas de Yahoo, que sólo utilizan como una dirección para proporcionar sobre sitios esperan les inundan con el spam.

Pero, sin duda, Yahoo ha permanecido más agresivo con sus actualizaciones, filtrado de spam y similares que algunos de sus competidores.Y ha continuado creciendo--tiene 273 millones de usuarios--mientras servicios como Aol fracasaron.

Que no llamaremos a esta una decisión de. Pero tenga en cuenta que hay quienes allí le juzgará por Yahoo.(Mismo ocurre con las direcciones de los proveedores de cable/teléfono/Web, tales como @comcast.net o gtel.NET.mx).

@Gmail.com

¿Para qué no Google?

El fabricante de sistema y mapa de la gigante/correo electrónico proveedor/teléfonos de búsqueda vies con Facebook para honores "rey de internet".Y su sistema de correo electrónico, con 193 millones de usuarios, es una de las razones.

Gmail, señalan sus partidarios, es libre, cuenta con toneladas de almacenamiento de información, tiene una función de chat fuerte y actúa como un portal para muchos de los otros servicios de Google.

La avena dice que un usuario de Gmail "más probable es que sabe su camino alrededor de un equipo" y "cuando internet deja de funcionar, realmente intenta reiniciar el router antes de llamar a un miembro de la familia para ayuda."

Sólo uno de los problemas, realmente.

"Demasiado malo probablemente será obtener algún día de libre albedrío y matar a todos nosotros,", dijo Ehrlich.

me@mywebsite.com

Poseer su propio nombre de dominio bastante, pone en la parte superior de la pila de e-expertos en informática.

Nadie pensará que eres un rube cuando llegan a su correo electrónico.Sin embargo, puede, creo que usted es egoísta.Y posiblemente un Megalómano.

No es que le importa.

Correo electrónico del trabajo/escuela

¿En esta época, nada de lo que demuestra que realmente tiene un trabajo puede ser algo malo, correcto?

Lo mismo para la cosa de toda enseñanza superior.En sus primeros días, Facebook fue un club de uber-exclusivo que requiere una cuenta de correo electrónico de Harvard a unirse.Nada de malo con algún espíritu de escuela, y si pone una dosis saludable de prepotencia Ivy League junto con él, tanto mejor.

Pero si insiste en usar su correo electrónico del trabajo para todos los mensajes personales, a continuación, personas pueden hacer dos suposiciones acerca de usted:

1. Usted pasa demasiado tiempo en el trabajo.

2. Desea todo el mundo impresionado por su cuenta de correo electrónico de @whitehouse.gov.

A continuación presentamos un par de consejos: mantener cerca de sus políticas de Oficina antes de confiar demasiado en su correo electrónico del trabajo.Lo que usted piensa el internet en general puede volverse rápidamente menos importante que lo que tu jefe piensa si deciden echar un vistazo sobre su hombro digital.

Y si eres más de unos pocos años fuera de la escuela, volcar cuenta del alma mater.Si todavía utilizas @harvard.edu 20 años después de su graduación, sólo estará el equivalente digital del hombre de mediana edad todavía tratando de apriete de la chaqueta de su letterman.

Fuente: CNN