sábado, 21 de agosto de 2010

Google vuelve a su colección de imágenes en Francia


Google comenzará su colección de imágenes de las calles de Francia para su sistema de mapas ilustrados, Street View (vista de la calle). Lo que volverá a levantar ampollas en las personas que ven de esta forma vulnerada su privacidad.

Recordemos que Google lanzado este servicio en octubre de 2008 con una recopilación de imágenes hechas automóviles equipados con cámaras para tomar imágenes en 360 grados. Pero en mayo, el gigante de Internet suspendido esta actividad en Europa, después de revelar que los detectores de routers Wi-Fi con los que se equiparon esos vehículos habían reunido "por error" datos privados de usuarios de Internet. Que pequeño error!!

A pesar de las disculpas reiterativas de Google, muchas autoridades de países donde se efectuó dicha operación, no se aguantaron las ganas e iniciarion investigaciones con el fin de saber qué tan profundo era el problema y qué tanto atentaba contra la libertad del ciudadano.

Recordemos que Google maps está operando desde el 2007 y está disponible para más de veinte países, ofrece vistas panorámicas de las calles en tres dimensiones, permitiendo a los usuarios viajar de forma virtual. Un gran éxito sin duda, aunque con sus contradictores.

Pero tranquilos, si cuando Google llegue a hacer estre trabajo a su ciudad y pase por su calle, Usted tendrá la oportunidad de prohibir la publicación de una fotografía de su casa antes de comenzar su colección de imágenes, pero también recuerde: el que calla otorga, así que si no dice nada su casa hará parte de este trabajo.

Gmail con video chat parta linux


GMail nos ha puesto felices a todos los que utilizamos linux, pues ahora ya podemos disfrutar del servicio de videoconferencia.

Por ahora sólo está disponible la versión para las distribuciones basadas en Debian, es decir, los del paquete terminado en .deb pero seguramente muy pronto estará disponible los basados en RedHat, es decir, los terminados en .rpm.

Como todo paquete .deb, su instalación es muy sencilla, el archivo pesa alrededor de 6MB, lo descargamos, doble clic, usuario, clave, se instla y a disfrutar de GMail con Video Chat desde Linux.

No tiene problemas de funcionalidad con los diferentes navegadores, y como es de creer al gigante, el paquete está perfectamente testeado.

RPMseek, buscador web de paquetes para linux


RPMSeek.com es un buscador web de gran utilidad a la hora de paquetes RPM o DEB que nos hacen falta y que no nos permite seguir con la actualización de alguna de nuestras aplicaciones.

La web, nos permite hacer búsquedas por categorías (aplicaciones, sistema, juegos, documentación, desarrollo…) es rápida y sencilla de utilizar como cualquier otro buscador y permite filtrar los resultados según la distribución y arquitectura usadas.

Los resultados incluyen una pequeña descripción junto con su lista de dependencias.

Menos excusas para usar linux como nuestro sistema operativo por defecto.

viernes, 20 de agosto de 2010

Portátil de 6 núcleos con 4 TB de almacenamiento


Un fabricante de PC canadiense está ofreciendo un portátil con una masiva de 4 TB de almacenamiento de información y procesador de Intel de núcleo de seis más rápido, una rara combinación de esas piezas de high-end para un equipo portátil.

The Panther 2.0 está diseñado para ser un reemplazo de estación de trabajo para ejecutar gráficos de gama alta y programas de CAD (computer-aided design), fabricante de PC Eurocom dijo en su sitio Web, donde ya ha empezado tomando preórdenes para la máquina.

Los 4 TB de almacenamiento de información sea igual o superior se ofrece con la mayoría de los ordenadores personales y servidores incluso. Se conserva en cuatro ranuras, con una unidad separada en cada uno.Opciones de procesador incluyen Core i7 Extreme Edition de Intel o chips Xeon 5600, que tienen hasta seis núcleos de procesador y corren a velocidades de hasta 3,33 GHz.Esos chips normalmente se encuentran en servidores o computadoras de escritorio de high-end.

La máquina tiene una pantalla de 17,3 pulgadas y viene con hasta 24 GB de memoria y una webcam de 3.0-megapíxeles, mejor que las webcams de 1.3 o 2.0 megapíxeles en la mayoría de portátiles.

Se puede configurar para ofrecer un rendimiento superior de gráficos usando múltiples tarjetas de gráficos de Nvidia GTX480M y Advanced Micro Devices ATI Radeon HD5870. Es compatible con las tecnologías CrossFire X de AMD y Scalable Link Interface (SLI de Nvidia) para unir a las tarjetas gráficas.

Se espera que los ordenadores portátiles para iniciar el envío más tarde este mes. Un sistema con de Intel más rápido, procesador de 3,33 GHz Core i7-980 X, 4 TB de almacenamiento de información y 24 GB de memoria podrían llegar a C $ 9,000 (8,634 dólares). Una configuración base con un procesador de i7 GHz Core 2.8, 320 GB de almacenamiento de información, una tarjeta de gráficos ATI Radeon HD5870 y 6 GB de memoria es de C $ 2, 999. Opciones del sistema operativo Windows 7 son Windows Server 2008 y su precio están por separado.

Eurocom personal no estaban disponibles inmediatamente para su distribución internacional.

Microsoft vs Google por correo electrónico


Cuando se trata de correo electrónico basados en cloud, hay cuatro principales proveedores compiten para sus dólares de TI: Microsoft, Google, IBM y Cisco. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero no importa qué proveedor elegir el precio del correo electrónico será más o menos lo mismo: $ 5 por usuario al mes.

Google sofocarla "repriced el mercado del correo electrónico de negocios" cuando lanzó Google Apps edición premier en febrero de 2007, con suscripciones anuales de $ 50 (o 4.17 dólares mensuales) que "socavar el precio de mercado para el correo electrónico por un factor de dos o tres", dice un nuevo informe de la analista de Forrester Research Ted Schadler.

Google Apps frente a Microsoft Office

Microsoft imitaron a finales del 2009 bajando el precio de los asientos de Exchange alojados desde $ 10 a $ 5 por mes. Correo electrónico de LotusLive de IBM y WebEx de Cisco correo ahora oferta similares precios, en efecto normalizar todo el mercado en precio de alrededor de 5 dólares por buzón de correo al mes, con típicamente alrededor de 25 GB de almacenamiento.

"Proveedores de correo electrónico de nube han alcanzado la paridad de precios", Schadler escribe en el informe de cuatro gigantes compiten para su negocio de correo electrónico de la nube.

Una reducción del 50% en el precio del correo electrónico en un corto período de tiempo es "simplemente asombrosa", Schadler dijo en una reciente entrevista. Microsoft y Google están en la delantera para los clientes, pero no son los únicos contendientes, continúa en su informe.

"Cuando el correo electrónico fue una vez un mercado soñolienta para Microsoft, IBM, Novell y una larga cola de alternativas, es ahora un campo de batalla tumultuoso para los grandes proveedores de colaboración cuatro: Cisco, Google, IBM y Microsoft," escribe Schadler.

Cisco es el participante más reciente en el mercado, pero ya está empujando el envolvente sobre el precio con el apoyo de BlackBerry para $ 1 por mes, "una precio enorme gota para un mercado que se utiliza para pagar $ 7 a $ 10 por usuario al mes para una licencia completa de BlackBerry Enterprise Server", se escribe Schadler.

Cada proveedor tiene sus puntos fuertes. Gmail de Google se integra con las herramientas de colaboración como sitios, docs, Talk y video, y Google utiliza HTML5 para proporcionar acceso al correo electrónico sin conexión, escribe Schadler. IBM ofrece niveles de servicios, con el correo electrónico cuesta $ 3 o $ 5. Microsoft va incluso más baja con un servicio de Webmail de "trabajador deskless" de $ 2 y tiene la ventaja de la integración de servicios de la nube con Outlook y otro software que ya están familiarizados con los usuarios de negocios.

Eso no significa nube correo electrónico automáticamente será menos costoso que una implementación en la premisa, pero en la mayoría de los casos, la nube será más barata.Los analistas de Forrester comenzaron un nuevo esfuerzo para analizar el mercado de correo electrónico en 2008 y se sorprendieron al saber "que nadie parecía saber cuánto realmente se gasta en el correo electrónico", se escribe Schadler.

apt-file


¿Ha tenido alguna vez un paquete fuente que te falla debido a la falta de un archivo? Si es así, apt-file, una herramienta que busca en los repositorios en línea el archivo específico, para dar solución a tu problema.

En ocasiones, al crear un paquete de origen, todo se convierte en un desastre debido a la falta de un archivo. Afortunadamente, esto es cada vez más raro debido a la madurez de la administración de paquetes de Linux y la ubicuidad de secuencias de comandos de configuración de Autoconf. Sin embargo, algunos proyectos de software no utilizan Autoconf, o bien porque los proveedores prefieren otra solución.

Afortunadamente, en las raras ocasiones cuando surge este problema, puede haber una solución en forma de apt-file: un miembro de la familia APT de paquete de herramientas de administración. Esta utilidad permite montar un índice de todos los archivos almacenados en los repositorios en línea que su distribución está configurado para utilizar y que permite realizar búsquedas de archivos individuales.

Ejemplo: recientemente, he decidido retirar KBackup, una utilidad de administración de backup de KDE que no está actualmente en el repositorio de Ubuntu. Siguiendo las instrucciones, me encontré con la herramienta de generación de corrección, sólo para ser decepcionado cuando el proceso de compilación se detuvo con un aviso de que no se pudo encontrar un archivo llamado "FindKDE4Internal.cmake".

Para resolver el problema, se instala apt-file a través de la línea de comandos:

sudo apt-get install apt-file

Después de la instalación, de índice interno apt-del archivo debe rellenarse con el siguiente comando:

Actualización de la apt-file

Este proceso tarda un minuto más o menos para completar, dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet. Una vez actualizado el índice, busca en el archivo que falta:

búsqueda de apt-file FindKDE4Internal.cmake

y apt-file me dio una sola línea de salida que me ha dicho todo lo que necesitaba saber:

kdelibs5-dev: /usr/share/kde4/apps/cmake/modules/FindKDE4Internal.cmake

En otras palabras, el archivo que se necesitaba era en el paquete "kdelibs5-dev", que he instalado desde la línea de comandos:

sudo apt-get install kdelibs5-dev

Después de esto, he podido continuar y completar el procedimiento de instalación normal.

Dos distribuciones celebran cumpleaños

Debian turns 17

La comunidad Linux tuvo dos cumpleaños para celebrar recientemente. Debian GNU/Linux había encendido 17 16 de agosto y openSUSE ha venido prestando un excelente Linux desktop durante cinco años.

En una avalancha de los bloggers de reconocimiento Webwide deseó a los desarrolladores un feliz cumpleaños y ofreció gracias por un trabajo bien hecho. Valessio Brito construyó una tarjeta de cumpleaños encantadora destacando algunos de los mayores logros de Debian durante su vida útil. En ella enumera a comunicados de 14, 11 conferencias, 117 desarrolladores, los desarrolladores de 873 y docenas de derivados. Debian.NET configurar una página Web que permite a los usuarios enviar un mensaje de gracias a su desarrollador favorito (o aleatoria) o mantenedor. Hasta ahora, hay más de 1500 mensajes. Desarrollador Debian Margarita Manterola declaró el 16 de agosto día de apreciación Debian y Jono Bacon, Administrador de comunidad de Ubuntu, ofrecieron su gracias y complementa con enlaces a sitios Web pertinentes Debian.Ubuntu.com incluso consiguió en al parte.

OpenSUSE pobre fue casi olvidado. Su quinto cumpleaños cayeron el 9 de agosto y recordado sólo un sitio Web. OMG! SUSE! ofreció su cumpleaños deseos y dieron algunos hitos.Mencionado fue la versión inicial de openSUSE, 10.0, en octubre de 2005 y ha habido siete principales lanzamientos desde.La más reciente fue 11,3.

Feliz cumpleaños a la maravillosas de las distribuciones de Linux y muchos muchos más.


View the original article here

jueves, 19 de agosto de 2010

Python Entre Todos


Ya está disponible el número 1 de la revista argentina PET: Python Entre Todos.

Este ha sido un gran esfuerzo que hay que valorar a todos los que participaron del proyecto y que exponen sus conocimientos acerca de este lenguaje, eso además de invertir su tiempo en ello. La revista se encuentra actualmente en diferentes versiones: Apaisada a 2 columnas versión a color, vertical, ebook. Cualquiera de las versiones la puedes descargar en formato PDF.

Estos son los temas de este primer número:

* PET First Shot
* Cómo contribuir a PET
* PyAr, la historia
* from gc import commonsense - Finish Him!
* Concurrencia Indolora: el módulo processing
* Introducción a Unit Testing con Python
* Taint Mode en Python
* Dinamismo Aplicado
* Decorando Código (Parte 1)
* Web2Py Para Todos
* ¿Cómo Está Hecha Esta Revista?
* Desafío PET
* Un poco de xkcd

Para más información visita la web de la revista haciendo clic aquí

Felicitaciones a los compañeros de PyAr

Nuevo lote de actualizaciones de Facebook


Facebook, sigue implantando actualizaciones esta vez incluyen nuevas herramientas para notas, una interfaz de usuario más ágil para fotos y el acceso a sus controles de privacidad renovada a través de dispositivos móviles y como gran novedad una herramienta aún en estado beta que permite plantear preguntas a la comunidad de Facebook.

Muchos de estos cambios son con el fin de simplificar las herramientas más populares.

¿Busca un nuevo libro? ¿Debería ver realmente "La red social"? Estos son algunos tipos de preguntas que ofrecerá Facebook para ayudarle a resolver algunos asuntos propios de la navegación dentro de la red social.

Dicha actualización sólo está disponible en estos momentos para un número selecto de personas. Facebook no ha anunciado cuando estará liberada para todos sus usuarios.

En cuanto a la privacidad, Facebook ha anunciando que cualquier usuario puede acceder y modificar sus controles de privacidad de Facebook desde cualquier dispositivo móvil habilitadao con un explorador.

Recuerde que es importante la "Configuración de privacidad". Aquí, podrá elegir quién puede ver el contenido que usted registra, entre otras configuraciones que no lo expondrán libremente a riesgos innecesarios.

La semana pasada, Facebook presentó a un nuevo editor de texto. Esta función tiene botones para mostrar texto en negrita, cursiva o subrayado, así como botones para listas numeradas, listas con viñetas y un estilo para párrafos con sangría.

Facebook también ha agregado características de etiquetado para las páginas de Facebook. Además de permitir etiquetar a tus amigos, se puede también etiquetar celebridades, intereses, actividades y sin ánimo de lucro.

Algo nuevo también es su interfaz, más limpia con un menú a la izquierda que muestra vínculos a su nota, observaciones sobre usted y sus borradores.

Un cambio sencillo, pero que mejoró mucho fue la hecha a su función de fotos que permite alternar la forma en que navegamos por fotos.

Antes de esta actualización, Facebook solo mostraba 20 fotos por página. Ahora, es más sencillo navegar por álbumes.

Cuando usted ve un álbum, se llena de miniaturas adicioanales de forma automática al desplazarse hacia abajo de la página ya no es necesario no es más que hacer clic en "Siguiente" varias veces; podrá ver hasta 200 fotos en una página. Facebook también está haciendo las miniaturas más grandes, haciéndo más fácil buscar una foto en particular.

40 nuevos errores criticos de Windows


Cerca de 40 diferentes aplicaciones de Windows contienen un defecto fundamental que puede ser utilizado por atacantes para secuestrar equipos y/o infectar con malware.

El fallo fue aplicado por Apple en su software de iTunes para Windows hace cuatro meses, pero permanece en más de tres docenas de otros programas de Windows, dijo a HD Moore, jefe de seguridad de Rapid7 y creador del sistema de penetración de Metasploit open-source, Kit de herramientas de pruebas. Moore no reveló los nombres de las aplicaciones vulnerables o sus creadores.

Cada programa afectado tendrá que ser corregido por separado.

Moore insinuó en primer lugar, el fallo generalizado en un mensaje en Twitter el miércoles. "El gato está fuera de la bolsa, este problema afecta a alrededor de 40 aplicaciones diferentes, incluyendo el shell de Windows".

La vulnerabilidad en iTunes para Windows, los hackers podrían convencer a los usuarios a descargar y abrir un archivo con formato incorrecto de medios de comunicación, o engañar para que visiten un sitio Web malintencionado, donde serían presa de un ataque remoto.

Apple parcho el bug de iTunes para Windows en marzo pasado cuando se actualiza el reproductor de música para la versión 9.1. De acuerdo con Apple, el fallo no afecta a los equipos Mac.

Moore confirmó que el fallo "aplica a una amplia gama de programas de Windows" y añadió que él la encontró, mientras investigaba otra vulnerabilidad de método abreviado de Windows, un error crítico que Microsoft reconoció en julio.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Gratis el juego del Señor de los Anillos


El juego en línea del señor de los Anillos estará disponible, para juegar gratis, a partir del 10 de septiembre.

Esto significa que usted podrá descargar el juego y jugar de forma gratuita con las herramientas y escenarios básicos, también podrá comprar de expansiones, packs de búsqueda, entre otros.

El juego será "gratis" hasta aproximadamente el nivel 50 a partir de ahí se deberán comprar los componentes propios del juego antes mencionados para empezar a jugar en modo premium, dichas compras se deberán hacer en el almacen de LOTRO de la empresa Turbine propietaria de este juego.

Esto obviamente representa una pequeña desventaja pues si es cierto que hay un gran número de personas dispuestas a jugar, no todos están dispuestos a comprar o mejor, muchos son menores de edad que no tienen acceso a medios de pago para adquirir estos paquetes.

Si usted decide convertirse en un VIP de LOTRO --esencialmente un alguien que paga una suscripción mensual por unos US$15 por mes, o US$30-- Turbina dice que obtendrá acceso ilimitado a todo el contenido premium, acceso al servidor de prioridad, cinco ranuras de carácter de la tierra y recibir una asignación mensual de puntos (cerca de 500) para gastar en la nueva tienda de LOTRO.

Facebook te localiza


Facebook podría anunciar una nueva característica, la ubicación cuadrangular de la que tanto se ha mostrado en películas de ciencia ficción y que ha sido llevada a la vida real por la tecnología de los GPS de los teléfonos moviles.

Facebook, el gigante del mundo de redes sociales, ha programado un evento informativo para el miércoles por la tarde en su sede de Palo Alto, California. Prácticamente todo el mundo estará a la espectativa del rumorado servicio que ofrecerá y al cual aspira ser parte del mundo de las redes basadas en la geo-ubicación, lo que le permitirá a los usuarios decirle a sus amigos exactamente donde se encuentran.

El anuncio de Facebook está programado para comenzar a las 7: 30 p.m. ET.

Durante meses, Facebook ha tratado de ocultar detalles acerca de su plan para saltar al check-in del espacio de la geolocalización, mercado que está dominado por las aplicaciones de smartphone que permiten a los usuarios informarle a sus amigos donde están en un momento dado.
Llegará a ser este otra piedra en el zapato cuando se empiecen a quejar los usuarios sobre su privacidad?

martes, 17 de agosto de 2010

Recupera tu S.O. con Trinity Rescue Kit 3.4


Trinity Rescue Kit (MCA) es una distribución de Linux arrancable dirigidas específicamente a las operaciones de rescate, reparación, restablecimiento de contraseñas y clonación de sistemas operativos como Windows y Linux.

Tiene herramientas personalizadas para recuperar fácilmente archivos eliminados, clonar las instalaciones de Windows a través de la red, realizar barridos antivirus con dos diferentes productos antivirus, restablecer las contraseñas de windows, leer y escribir en particiones NTFS, modificar las particiones y mucho mucho más.

Trinity Rescue Kit está basada fundamentalmente en Mandriva Linux y tiene una fuerte adaptación de línea de comandos.

Puedes descargar la última versión en: DistroWatch o en la web oficial del proyecto en http://trinityhome.org/trk/

Kernel release: 2.6.36-rc1

Nueva versión de Kernel (2.6.36-rc1).

Archivos adicionados: 1288
Archivos cambiados: 8598
Archivos removidos: 307

Líneas adicionadas: 562842
Líneas modificadas: 958281
Líneas eliminadas: 613846

Más información en www.kernel.org

Cuidado con el "No me gusta" de Facebook


Usuarios de Facebook están siendo estafados por una aplicación que les ofrece instalar el botón de "No me gusta".

El programa malicioso pide a los usuarios aceptar la aplicación que entra al perfil de su página, que después los llena de mensajes de spam.

También trata de atraer a los usuarios a que participen en una encuesta en línea, por la cual los estafadores reciben dinero.

La red social, por ahora, ya tiene un botón de "Me gusta" que permite a los usuarios calificar los comentarios de otras personas.

Se trata de atraer a los usuarios por medio de publicaciones que llamen la atención como el video donde aseguran que muestran a una anaconda vomitando a un hipopótamo.

Atención, estos mensajes normalmente comienzan: 'OMG, video impactante'" y respaldadas por alguien que ya lo ha visto en el Facebook.

Se debe tener precaución con la aplacaciones desconocidas en Facebook, aunque no todas pretendan llenarnos luego de spam o robar información siempre es bueno preguntar primero y ver qué tanta gente la utiliza antes de ingresar.

Cuando los usuarios hacen clic en el vínculo se descarga un aplicación que no funciona como un botón de "No me gusta".

Una vez recibido el permiso para acceder al perfil, aparece una actualización en el perfil del usuario con un vínculo y un mensaje que dice: "Acabo de obtener el botón de 'No me gusta' así que ahora puedo descalificar todas sus entradas tontas LOL!!!".

La aplicación fraudulenta finalmente invita a los usuarios de Firefox a instalar una aplicación de botón "No me gusta".

Recuerde que cualquier persona puede crear una aplicación para Facebook y también recuerde que no todas tienen buenas intenciones.

lunes, 16 de agosto de 2010

Gadget iPod "Apple Peel 520"


Alguna vez deseo que su iPod Touch fuese como un iPhone?

Ahora puede serlo, gracias a un nuevo dispositivo llamado "Apple Peel 520" creado por una empresa China. Inventado por un programador de 22 años de edad que vive en la ciudad meridional China de Shenzhen, el gadget se compone de un caso que se ajusta alrededor de la parte exterior del iPod de Apple Touch, un reproductor de medios populares y un ordenador de bolsillo de Wi-Fi-habilitado con correo electrónico, mapas y otras aplicaciones.

El caso Apple Peel 520 contiene una batería, de la base del conector y la tarjeta SIM que permite las llamadas de voz. Los usuarios también tendrán que instalar software especial para activar una función de mensajería de texto y para permitir que el dispositivo funcione correctamente con el iPod Touch (los usuarios tendrán que entrar en el software del iPod con el fin de descargar las aplicaciones necesarias). Una vez instalado, el Peel Apple obtiene alrededor de cinco horas de tiempo de conversación y 120 horas en modo de espera, de acuerdo con un estudio publicado en Dailytech.com.

"Maxpy" como se hace llamar su creador, dijo que comenzó a construir el dispositivo en abril pasado, mostrando el producto final en línea alrededor de un mes a través de una empresa que comenzó llamandose tecnología de Yosion.

El iPhone, que fue lanzado oficialmente en el territorio continental en octubre pasado, más de dos años después de su debut en los Estados Unidos, tiene costos entre $ 588-$ 740 mientras que un iPod Touch es de alrededor $ 235. El Peel Apple actualmente se vende por US $ 57. Los analistas dicen que hay un próspero mercado negro inundado con iPhone falsos de contrabando en Hong Kong y Occidente, actividad que afecta las ventas legítimas de la Apple smart phone.

Los teléfonos ilegítimos son generalmente más baratos y contienen funciones, tales como Internet inalámbrico, que no están disponibles en los teléfonos que se venden a través de los canales legales. "Todos los usuarios potenciales ya habían comprado un iPhone, o han encontrado la manera de comprar uno".

Hasta ahora, según Maxpy, sólo alrededor de 150 de los dispositivos han sido pre-vendidos en Taobao.com, un sitio de comercio electrónico de China popular. Dos fueron enviados a los sitios Web de tecnología para su revisión. Si bien existen planes para masificar la fabricación del gadget en el futuro, Maxpy dice que esos planes están en suspenso hasta que la compañía pueda garantizar que no hay ninguna violación de derecho de propiedad intelectual.