viernes, 21 de agosto de 2009

Microsoft y su violación de patentes

0 comentarios

Nuevamente el gigante se ve envuelto en problemas jurídicos a causa de la "violación de patentes"; esta vez un juez ordeno el pasado 10 de agosto la suspención total de la venta de Word en los Estados Unidos. La empresa agraviada en este caso, de origen canadiense, es la denominada i4i. Esta empresa asegura que el XML incorporado en Word viola una de sus patentes registradas en 1998.

Bueno, y de cuánto estamos hablando??? En la última audiencia se hablo de 77 millones de dólares (obviamente americanos y no canadienses).

Además de la multica Microsofto se ve en la obligación (en un plazo de 60 días) de prohibir vender tanto Word como Office así como demos y de presentar cualquier tipo de publicidad de productos que posean XML.

Aún le queda a Microsoft su legitimo derecho a la defensa (en este caso de apelación).

Necesitamos del juez un impulsito para el uso de Linux y de la suite OpenOffice que poco a poco toman cada vez más fuerza.

Fuente: NeoTeo

miércoles, 19 de agosto de 2009

Google Crhome para Linux y Mac OS X

0 comentarios

Google ha sacado la build de Google Chromium 4.0 (la versión de desarrollo más experimental de Chrome) para Mac OS X y GNU Linux, la cual se puede descargar y probar, al parecer es realmente rápida y a sorprendido de manera positiva en algunos test como el Acid etc. La combinación del motor de Safari y una gran parte del código procedente de Mozilla unido al indiscutible talento de muchos de los ingenieros y desarrolladores de Google están dando sus frutos poco a poco.


Para descargar Google Chrome o Chromium como se le llamará en Mac OS X y GNU Linux tenemos que entrar a este enlace y seleccionar el directorio correspondiente a nuestro sistema operativo ( chromium-rel-linux/ para los Linux y chromium-rel-mac/ los Mac ) e ir hasta abajo del todo donde se encuentra la última build.



Instalacion de Google Chrome en GNU Linux (debian o ubuntu)

Para los usuarios de ubuntu o debian es recomendable realizar los siguientes pasos:

Editar el archivo /etc/apt/sources.list para incluir las siguientes líneas:

deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu Index of /chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu Index of /chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main

Existen versiones para hardy, intrepid y jaunty. Si tu versión no es jaunty, cámbiala por la correspondiente.

Después actualizamos la lista de repositorios e instalamos:

sudo aptitude update

sudo aptitude install chromium-browser

Podemos acceder al programa desde Aplicaciones > Internet > Chromium Web Browser.

Fuente: DragonJar