lunes, 23 de marzo de 2009

Sugerencia para cierre

Amigos seguidores de estas lecciones....

Tenemos ya casi listo lo que respecta a las lecciones de Python con VisualWx y MySQL, con lo aquí expuesto se podría decir (sin temor a ser exagerado) que ya estamos en capacidad de diseñar aplicaciones para pequeñas y medianas empresas.

Existe en la red códigos y amigos que nos pueden completar nuestro conocimiento y enriquecer nuestro código a la hora de diseñar aplicativos desde Python como me ha pasado a mi (aprovecho y les doy las gracias a todos los de la lista de python que gentilmente me han colaborado).

Es cierto, queda mucho por aprender pero lo que ahora quiero hacer es que entre todos los que siguen este tutorial me recomienden hacer una aplicación (que sea pequeña por cuestiones de tiempo) que sea "útil" para dar cierre a este tutorial.

Pero no se preocupen, una vez finalizado éste comenzaremos otro, pero esta vez desde linux.

Recuerden que todos sus aportes son valiosísimos, como este que envía el amigo Jose Jachuf a través de la lista de python y que me permito replicar aquí:

Hola Manuel

gracias por el tutorial.

Una sugerencia, me parece que:

if sys.platform == "win32":
subprocess.Popen('explorer C:\\REPORTES\\mascotas.html', shell=True)
else:
subprocess.Popen('firefox C:\\REPORTES\\mascotas.html', shell=True)
return #end function


quedaría mejor asi:

import webbrowser
webbrowser.open("C:\\REPORTES\\mascotas.html")


saludos
Jose

Espero entonces las sugerencias.

4 comentarios:

FittyAr dijo...

Antes que nada, darte las gracias por este tutorial, esta muy bueno. Tengo que ponerme a leerlo y practicarlo.
Una consulta. Instalando todo lo necesario veo que nombras la version 2.5.x... Pero esta version ya es vieja. Solo se consideran como estables las versiones 2.6.x y 3.x de python. El problema que me surgio es que instale el Phyton 2.6.1 + el wxPhyton 2.8 para python 2.6 y por ultimo el visualwx. Hasta ahi todo bien salvo cuando ejecuto el visuawx me dice que no encuentra el python25.dll. Indagando un poco me doy cuenta que tanto tu como en el site del VisualWx solo nombran a Python en la version 2.5.x... y que la ultima noticia en este site data de abril del 2007... Por lo que me imagino que este VisualWx esta descontinuado/abandonado.
Que me puedes decir al respecto?

Saludos

Manuel Enrique González Ramírez dijo...

Si te fijas bien la página de VisualWx en su versión alpha 0.87.6.0 dice que necesita python 2.5 "download and instal python (need python 2.5)", desafortunadamente este RAD (excelente por cierto) parece ser que se actualiza poco pudiendo ser esta una de las razones de la incompatibilidad a la hora de instalar una versión superior de python.

Además creo, no estoy seguro, que hay algunos sutiles cambios en algunas sentencias.

Anónimo dijo...

Hola!, queria saber cual es la lista de python que mencionas a la cual estas suscripto, me interesa.

Gracias!.

Manuel Enrique González Ramírez dijo...

Bueno, la lista de Python a la que estoy suscrito es la de "Lista de discusión sobre python en castellano" python-es@aditel.org, pero parece que en estos momentos (25 marzo/2009 08:00 am) se encuentra caída la página.