sábado, 8 de mayo de 2010

Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Hace rato que no escribía en mi blog pero creo que hay que sacarle el tiempo para mantenerlo actualizado. Trataré de estar mas juicioso en este sentido, hasta estoy preparando un tutorial sobre como instalar/montar un servidor usando CentOS.

Quiero en este corto artículo mostrar un poco de la nueva versión de Ubuntu, la 10.04 denominada Lucid Lynx la cual ya tengo instalada en mi PC.

Los cambios que he notado entre otros han sido la velocidad en el arranque y el apagado, el aspecto y los paquetes que quedan al instalar (son menos, pero te puedes instalar después los que necesites) de forma estándar.

Quiero dejarlos con unos pantallazos:

Mi escritorio


El OpenOffice. Como ya sabemo Sun compró a MySQL y luego Oracle compro a Sun; pueda ser que estos paquetes sigan siendo gratis.

La versión de Mozilla Firefox
Y por supuesto, el Gnome en su versión 2.30.0
En este link podrás encontrar videos sobre la nueva versión de Ubuntu

No hay comentarios: