domingo, 12 de septiembre de 2010

Herramientas Open Source para Profesionales de la Fotografía.


Periódicos, revistas, murales, entre otros se valen en muchos casos de la fotografía para complementar su trabajo, con las imágenes capturan la esencia verdadera de las personas, lugares o cosas. Los publicistas y fotógrafos toman sus fotografías para vender productos, las personas para tener un recuerdo o simplemente entretenerse, otros para informar en las noticias, etc. Todo esto implica mucho trabajo de edición de gráficos, hacer invitaciones, carteles, portadas de revistas, retoques, entre otras son las tareas comunes con las que se encuentran estos personajes.

En GNU/Linux existe una gran colección de buen software que puede ayurdar con esta tarea.

Al instalar GNU/Linux en su mayoría de distribuciones se incluyen herramientas para la corrección de color, base y ajuste (llamados perfiles), software de gestión de fotos, software de edición de gráficos y herramientas de publicación permiten compartir las fotos con el mundo exterior.

Si usted es un fotógrafo profesional o un aspirante a uno, entonces el artículo Fotografía con Open Source / Linux será una gran ayuda para usted. Este artículo escrito por Nathan Willis quien profundiza (el post está en idioma inglés) en las diversas herramientas que ayuda a crear obras maestras fotográficas.

En la lista de herramientas para edición gráfica y maquetación en ambiente GNU/Linux se encuentran:
- Gimp
- InkScape
- Scribus
- OpenOffice Draw
- Blender
- XaraXtreme
- Picassa

Fuente: WordlLabel.com

No hay comentarios: