viernes, 14 de enero de 2011

Tutorial Boa Constructor Showmedo


Para aquellos interesados en consultar otros video tutoriales sobre Python con Boa-Constructor sin importar el idioma, pueden consultar este link el cual les llevará directamente a una serie de 9 tutoriales sobre Boa-Constructor alojados en la web de Showmedo .


6 comentarios:

Carlos dijo...

Hola, el vuelto a la programacion despues de 25 años,como entenderas yo programaba, en fox pro, bueno hoy quero como hoby aprender python, con boa cnstructor, quiero que me ayudes en algo, como puedo poner el resultado en un textctrl, en lugar de una etiqueta como lo enseñas en el tutorial 4. gracias

Manuel Enrique González Ramírez dijo...

Carlos, intenta haciendo esto:
Supongamos que txtctrl lo has llamado txt_resultado entonces sería así

self.txt_resultado.SetLabel(str(valor))

Con la propiedad SetLabel pones el valor; con la propiedad GetValue obtienes/capturas el valor del txt

antonio dijo...

Hola Manuel,

Mi nombre es Antonio Samper resido en Barranquilla, siempre he desarrollado en vfp, ahora quiero incursionar en Python he estado leyendo sobre esta heramienta me parece interesante, pero tu sabes que despúes de tantos años con un lenguaje el cambio siempre resulta dificil, he descargado el boa costructor aplicao el ejemplo que tu tienes en youtube y me dice que no hay interprete definido, lo otro es que quiero crear una clase con esta interface y no he encontrado por donde, realmente mi intencion es desarrollar aplicaciónes empresariales unidos un motor de bd. bueno como veras estuy algo confundido, que libros me recomiendas, por donde debo empezar.

Gracias agradezco tu colaboración.

Manuel Enrique González Ramírez dijo...

Hola Antonio,
Para solucionar el error (que no es error) del interprete de Python debes hacer clic en el menú Herramientas, seleccionar la opción Elegir Interprete de Python. Eso te abrirá una ventana; busca el ejecutable (.exe) de python si trabajas con windows o la ruta del bin en caso de que trabajes con linux (normalmente es /usr/bin/python); con eso te debe quedar solucionado.

Python es un lenguaje de programación maravilloso y lo puedes aprender rapidamente, te sugiero que te inscribas en la lista de python (http://mail.python.org/mailman/listinfo/python-es) y en la de http://python.majibu.org/ Con estas dos herramientas encontrarás suficiente documentación, sugerencia de tutoriales, rads, guis, etc.

Cualquier otra inquietud no dudes en escribir.

Mucha suerte y bienvenido al mundo de Python.

Reyes dijo...

Hola, quisiera saber como podría hacer un .exe a partir de mi programa hecho en boa constructor? .. Gracias de antemano

Manuel Enrique González Ramírez dijo...

Para hacer un ejecutable de tu programa hecho con Boa Constructor se puede utilizar el py2exe. Puedes encontrar buenos tutoriales consultando a google.