lunes, 29 de junio de 2009

Tutoriales, manuales de Python


¿Nuevo en Python?
Es común ver en la lista de Python cómo llegan cada vez más usuarios que apenas incursionan en este maravilloso lenguaje de programación haciendo algunas preguntas siendo una de las principales la solicitud de un buen manual o tutorial para empezar con Python.

Hoy listaremos algunos manuales y tutoriales que pueden servir de apoyo a estos nuevos usuarios de Python.

- Introducción a la Programación con Python por Andrés Marzal e Isabel Gracia; lo encuentras en la página de Metodología y Tecnología de la Programación. Este manual/tutorial en formato PDF compuesto de 399 páginas aborda el tema de Python desde cero, repasa algunos conceptos básicos de programación que le permiten al no iniciado en ningún lenguaje tener unas buenas bases para aprender Python. Incluye el código fuente de lo ejercicios que podrás descargar desde su página. Muy recomendado.

- Python para todos, escrito por Raúl González Duque. Tutorial altamente recomendado para todos los niveles, bastante didáctico y fácil de entender. 115 páginas; es revisado constantemente para corregir fallos, errores de ortografía y añadir uno que otro capítulo nuevo.

- Aprenda a Pensar Como un Programador con Python, escrito por Allen Downey, Jeffrey Elkner y Chris Meyers. Traducido al español, 312 páginas en las que se abordan temas para los que no saben absolutamente nada de programación pero que quieren aprender rápida y fácilmente.

- Guía de aprendizaje de Python, por Guido Van Rossum. Guía oficial traducida al español sobre el aprendizaje de Python; está basado en el interprete de Python 1.5.2b.

En la wiki de Python puedes encontrar una lista de otros libros (manuales/tutoriales) que de seguro te servirán de compañía en este camino de Python.

Existen muchos otros manuales/tutoriales de python, debo aclarar, todos son buenos; algunos más fáciles de intentar que otros pero ningún libro (manual o tutorial) que te enseñe algo nuevo puede ser menospreciado.

Siempre puedes intentar buscar con Google para complementar tu biblioteca digital de Python.

Mario Rodas, de la lista de Python nos ha enviado el siguiente link en el cual también se pueden hallar más libros introductorios sobre Python.

No hay comentarios: