miércoles, 22 de julio de 2009

Montar tu usb automáticamente en Ubuntu


El pasado fin de semana estuve actualizando el kernel del pc de mi sobrino que tiene instalada la distro Ubuntu 8.04; hasta ahi todo bien.

Una vez termino la actualización mi sobrino se dedico a hacer sus tareas para el colegio y quería guardar una copia en su usb pero sorpresa, ya no cargaba la usb automáticamente; probe con la mía y tampoco, nos aparecía un mensaje que, en pocas palabras, nos decía que solo el usuario root podía montar el dispositivo /dev/sdb1 en /media/sdb1 y obviamente entrando como root y ejecutando el comando mount con todo su rollo funciona (Ubuntu no nos mintió).

La solución:
Me dí a la tarea de buscar la solución y que mi sobrino no se desilucionara de su Ubuntu (el cual utiliza ya desde hace 6 meses) y la afortunadamente después de googlear un rato la respuesta estaba en la Wikipedia.

El problema ocurre por una modificación en el fstab (tabla de archivos del sistema). El archivo lo encuentras dentro del directorio /etc, lo editas con tu programa preferido (con permisos de root) y como está en la Wikipedia agregas la siguiente línea de texto (o la modificas si es del caso):

/dev/sdb /mount/usb vfat rw,user,noauto 0 0

Guardas y listo, ahora conectas tu usb y ésta se abrirá automáticamente como en cualquier otro sistema operativo.

Nota:
En caso de que no te funcione el procedimiento anterior, intenta reiniciando tu sesión.

Recuerda antes hacer una copia de seguridad del fstab no vaya a ser que nos tiremos todo y luego me tires a mi solo la culpa.

No hay comentarios: