Ir al contenido principal

Tutorial de Python con Boa Constructor


Hoy retomo nuevamente el tutorial de Boa Constructor que hace algún rato inicie y que por motivos de trabajo abandone, ahora espero ser más juicioso y sacar algo de tiempo para llevar a feliz término este tutorial, con la diferencia que esta vez será sólo de Boa (luego y dependiendo de qué tanto sean vistos estos tutoriales de Python con Boa, haré el de Gambas que es completamente desde Linux) y el método utilizado será el de video tutoriales que iré subiendo a Vimeo ya que permite más tiempo de duración.

Aquí pues, el primero video tutorial de Python con Boa Constructor el cual trata sobre los elementos que se requieren para empezar y muestra como se instalan cada uno de los componentes, algo de verdad muy fácil.

Espero los comentarios y sugerencias para mejorar el contenido de los video tutoriales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buenos videos !!! ter
Anónimo ha dicho que…
Buen video lastima que utilizas windows basura pasate a linux hombre pero si pagas la licencia no ahy pedo ok segui adelante felicidades

Entradas populares de este blog

Lenguajes de programación más conocidos en la historia de la computación

Los primeros lenguajes de programación eran difíciles de construir ya que éstos debían ser "desarrollados" a un nivel que la máquina entendiera directamente, es decir, la programación de computadoras de esta época dependía mucho de la máquina para la que se estaba trabajando y detectar un error o fallo en la programación no solo era complejo sino que demandaba mucho tiempo y esfuerzo. En 1946 Grace Murray Hopper, científica en sistemas y oficial de la marina estadounidense creo el FLOW-MATIC, considerado el primer lenguaje de programación útil para resolver problemas de usuarios comerciales.  Su desarrollo fue enfocado a la UNIVAC 1.  Este lenguaje de programación fue visto como de "alto nivel", fácil de usar por los científicos de la época.  FLOW-MATIC requería de un traductor (compilador) para ser interpretado por la máquina.   Con este lenguaje de programación se establece el concepto de programación basado en palabras del lenguaje natural y se da inicio al d...

Las 10 Aplicaciones Más Descargadas en Google Play Store y Apple App Store en 2024

  En el mundo digital actual, las aplicaciones móviles juegan un papel crucial en nuestras vidas diarias. Con millones de aplicaciones disponibles, solo unas pocas logran destacar y acumular millones de descargas. En este artículo, exploramos las aplicaciones más descargadas en Google Play Store y Apple App Store hasta la primera mitad de 2024. 1. Instagram Instagram sigue siendo una de las aplicaciones más populares a nivel mundial. Con 696 millones de descargas en Google Play Store, esta plataforma de redes sociales permite a los usuarios compartir fotos y videos, interactuar con amigos y seguir a celebridades. 2. TikTok TikTok, la aplicación de videos cortos, ha revolucionado la forma en que consumimos contenido. Con 654 millones de descargas en Google Play Store, se mantiene como una de las favoritas entre los usuarios jóvenes y creativos. 3. Facebook Facebook, la red social pionera, continúa siendo relevante con 553 millones de descargas . La plataforma ofrece una variedad d...

SQL Error [53200]: ERROR: out of shared memory

  ¡Hola, amigos del blog! Hoy vamos a hablar sobre un tema que puede causar más de un dolor de cabeza a los que trabajamos con PostgreSQL: el temido error SQL Error [53200]: ERROR: out of shared memory. Pero no te preocupes, porque aquí te explico por qué sucede y cómo solucionarlo de manera sencilla y divertida. Imagina que estás en una fiesta y hay demasiada gente queriendo usar el mismo baño. Al final, alguien se quedará esperando fuera, ¿verdad? Algo similar pasa con PostgreSQL cuando se queda sin memoria compartida para gestionar los bloqueos de los objetos. Este error suele aparecer cuando hay demasiados objetos bloqueados en una sola transacción o cuando el parámetro max_locks_per_transaction está configurado demasiado bajo. ¿Por qué ocurre este error? Las principales causas son: Muchas transacciones concurrentes : Cuando hay demasiadas transacciones al mismo tiempo, todas compitiendo por recursos. Operaciones complejas : Transacciones que bloquean muchos objetos a la vez, ...