lunes, 20 de septiembre de 2010

OpenIndiana para los seguidores de OpenSolaris


OpenIndiana una distribución que de una u otra forma le dará continuidad al sistema operativo OpenSolaris. Fue concebido durante el período de incertidumbre tras la adquisición Sun Microsystems por parte de Oracle. Todo esto se ha gestado después de ver como Oracle "dejara de lado" las actualizaciones de la distribución OpenSolaris, algo que ya no es raro en todo lo que toca Oracle y que de una u otra forma no le produce grandes beneficio$.

Tocará esperar a que no nos pase lo mismo con el motor de base de datos MySQL, pero por si las moscas será bueno ir mirando y aprendiendo otros lenguajes como por ejemplo Postgresql. Mejor estar listos que ser desagradablemente sorprendidos.

OpenIndiana es parte de la Fundación Illumos, y proporciona una verdadera alternativa de código abierto para la comunidad de código de Solaris 11 y Solaris 11 Express, con un modelo de desarrollo abierto y con plena participación de la comunidad.

La gran diferencia de este sistema respecto de su original radica en la supresión de las partes privativas de las que tiene control Oracle. En la su página de Twitter http://twitter.com/openindiana se pueden observar los detalles en los paquetes disponibles.

Esperemos pues que este proyecto permanezca por mucho tiempo y que cada vez obtenga más éxito.

Web oficial de OpenIndiana

No hay comentarios: