martes, 16 de noviembre de 2010

Lubuntu: Distro Liviana basada en Ubuntu

10.10 Lubuntu compañeros del sistema de base de Ubuntu 10.10 estándar con LXDE, un entorno de escritorio ligero. Lubuntu no es una distribución de super luz como Puppy Linux, pero el objetivo es equipos antiguos y otro hardware de recursos limitados como netbooks. Si alguna vez ha deseado de que podría usar Ubuntu en situaciones donde no tienen bastante los caballos de fuerza, Lubuntu podría ser para usted.

Nota que, aunque basada en Ubuntu, Lubuntu no es aún un miembro oficial de la familia de Ubuntu, aunque plena aceptación es un objetivo del equipo de desarrollo.

Al igual que su hermano grande Ubuntu, parte de la apelación de una distribución como Lubuntu proviene de su facilidad de instalación.Con este fin, Lubuntu instala un conjunto completo de herramientas y aplicaciones con sólo un conjunto fundamental de las opciones de configuración de tiempo de instalación. Básicamente, si ha instalado cualquier otro * buntu, tienes una buena idea de lo que puede esperar: el disco arranca en un CD en vivo con una opción para instalar el sistema operativo en un HD.

Por lo tanto, ¿qué Lubuntu realmente ofrece? LXDE es un entorno de escritorio ligero, basado en el gestor de ventanas Openbox extremadamente eficiente.Así como la capacidad de respuesta en máquinas menos potentes, tiene tienen requisitos de energía relativamente bajos, aumento de la duración de la batería y ahorrar dinero. En términos de la disposición visual por defecto, Lubuntu tiene un lanzador de aplicaciones que se encuentra en el lado izquierdo de la barra de tareas que corre a lo largo de la parte inferior de la pantalla. En otras palabras, sin sorpresas reales para el usuario promedio de equipo.

LXDE es algo más que un gestor de ventanas mera, y viene con componentes como un administrador de archivos, un gestor de archivo, una herramienta de configuración, un reproductor de medios, una terminal y algunas otras pequeñas utilidades. El administrador de archivos, PCManFM es funcional, pero sufre unos compromisos.Por ejemplo, como la mayoría de los administradores de archivos más pequeños, no cuentan con un navegador SAMBA.

Lubuntu hace uso, en consonancia con el tema rápido, el navegador de web de cromo.Para aplicaciones de productividad, los desarrolladores han tomado del Gnome no oficial "suite de oficina". Estas aplicaciones incluyen Gnumeric de hoja de cálculo y procesador de textos AbiWord, dos aplicaciones que considero muy capaz y crónicamente infravalorado.

Conclusión

Si no necesita una estandarizada, fácil de instalar la solución, usted podría elaborar algo similar a lo que ofrece Lubuntu y más claro aún, comenzando con un netinstall de Debian y, a continuación, añadiendo LXDE y cualquier otro componente que necesita.

En muchos sentidos, Lubuntu es un ejemplo de lo que es tan grande sobre Linux que ofrece otro saldo de opciones y compromisos por posicionarse entre las distribuciones de peso verdaderamente ligero y las soluciones completas, estándar basadas en KDE y Gnome.

Si nunca has quería instalar Ubuntu pero deseaba que era un poco menos pesados de recursos, Lubuntu podría ser para usted.A pesar de que el sitio Web de afirma que es utilizable en equipos con 256 MB y procesadores de sub 1 GHz, claramente va a funcionar mejor en máquinas con una CPU es un poco más arriba que nivel y más cerca a 512 MB de RAM.Sin embargo, esto es un nicho importante ya que hay muchas máquinas de esa mentira de velocidad alrededor y en la necesidad de un sistema operativo seguro y bien destacado.

El otro objetivo es netbooks.Aquí también, Lubuntu puede ser una opción válida para las personas que apenas podían ejecutar una distribución más estándar pero desea salir de debajo de la escalada huella de memoria y CPU arrastre de KDE y Gnome y disfrutar de algunos vida extra de velocidad y la batería.

En ambos casos de uso, Lubuntu bien podría ver algunas de estas máquinas diciendo una última despedida a Windows XP.

Fuente: Lubuntu, LinuxJournal

No hay comentarios: