sábado, 20 de noviembre de 2010

Video Tutorial No. 6 [Calcular Edad]

En este video tutorial No. 6 de Boa con Python aprenderemos cómo hacer un cálculo sencillo para obtener la edad de un individuo conociendo su fecha de nacimiento; de igual forma aprenderemos como utilizar el upper() para convertir a mayúsculas y los operadores de corte [:] para extraer cadenas.



Desde este link puedes descargar los archivos fuente de este video tutorial y desde este otro link puedes descargar el código fuente del video tutorial anterior (Cambiar de Foco).

Espero sus comentarios y/o sugerencias.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Antes de todo gracias de haber postado estos cursos de Boa Constructor. Yo me llamo Flavio y soy italiano, desde ROMA.
Quisiera preguntarte como puedo hacer para "hablar" contigo, ya que con mi cuenta de google no logro contactarte porque me dice que estas bloqueado... te dejo mi cuenta hotmail, podemos chattar con messanger si quieres; perdoname si mi idioma vacila un poco, no escribo en castellano desde muchisimo tiempo! Espero tener pronto tus noticias, tengo mucha gana de aprender, y aqui en italia no hay quien explica bien como haces tu. Chao!
Esta es mi cuenta Hotmail: f.chi@hotmail.it

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu tiempo. No sé si es mucho pedir pero este video es de muy baja resolucion que practicamente no se visualiza casi nada.

Pseudemys dijo...

Saludos!! He estado siguiendo tus tutoriales para boa, me gustaria que me recomendaras sitios con tutoriales similares al tuyo porque casi no he encontrado aunque sea en otro idioma...