jueves, 9 de agosto de 2012

¿Por qué son importantes los computadores?


Uno de los beneficios más sobresalientes del siglo pasado, fue la creación o invento,  del computador, incluso considerado por algunos como el invento más importante del siglo XX.  Sin duda alguna, el más significativo desarrollo tecnológico durante el último siglo, para toda la humanidad, ha sido la construcción de computadores, desde las primeras generaciones con propósitos específicos, capaces de hacer tareas, y cálculos complicados para la mente humana, otros de propósitos generales que han permitido a las empresas almacenar, codificar y gestionar altos volúmenes de información, claro esta que la computadora sin el software es simplemente una maquina llena de circuitos electrónicos, se necesitan a ambos para funcionar perfectamente.

El computador es una máquina o dispositivo capaz de ejecutar una gran cantidad de cálculos aritméticos, matemáticos  y procesos de control o gestión a una gran velocidad de procesamiento (procesos repetitivos), lo que permite hoy en día que todo el trabajo de clasificación, almacenamiento, calculo e impresión de informes, sea oficio del computador, claro por supuesto con la ayuda del software especifico para ello.  La computadora es una de las herramientas más poderosas del hombre actual.

Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, denominadas TIC´S, han permitido la vertiginosa expansión del conocimiento científico, ayudando verdaderamente a la introducción de nuevas técnicas en el desarrollo de la producción material y los servicios, bien sea en el ámbito tecnológico, científico, empresarial, etc. y todo ello gracias al computador, que es quien dio origen a las redes, al software, lenguajes de programación, Internet, etc.  Las grandes redes de computadoras y las novedosas tecnologías en las telecomunicaciones permiten hoy en día que la información pueda circundar el mundo a altas velocidades y todo ello GRACIAS AL COMPUTADOR.


El computador llega para innovar y facilitar el crecimiento de las empresas. Las empresas,  necesitan de los computadores para afrontar de cara las necesidades actuales en cuanto al manejo de la información.
Hoy en día no es concebible una empresa que no posea sistemas de información para la gestión y administración de su información.


El computador se ha convertido en una herramienta fundamental, de (trabajo, ocio, recreación, educación etc), tanto que hoy en día no se concibe el mundo sin la existencia de ellas, están por todas partes, todos los días directa o indirectamente las usamos. Ello ha nos ha llevado a una dependencia, en su uso, los que nos ha facilitado la vida, en ciertos procesos, que de otra manera seria muy complicado hoy en día realizar.

A nivel personal su importancia radica en el hecho de que nos permite la conectividad entre varias personas, formando comunidades y grupos. Con esta característica es posible ser usada como medio en la educación, que nos permite a muchos dada la flexibilidad y facilidad de conexión educarnos formalmente con Instituciones de educación superior debidamente acreditadas en Colombia, a través de la educación virtual.

Los computadores y redes de datos tienen una gran importancia  ya que éstas nos brindan una facilidad inmensa a todos nosotros.  Son herramientas que permite un fácil acceso a varios medios de comunicación.   Un ejemplo de estos medios lo es el Internet.  A través de éste medio se tiene la oportunidad de interactuar con diferentes personas alrededor del mundo.  Además es una máquina con mucha capacidad para realizar trabajos.


Con un computador personal se  puede:
Realizar trabajos escritos con mayor calidad y presentación, buscar datos, información mas reciente, tener contacto con otras personas, gestionar conocimiento, realizar alianzas y redes, ejecutar investigaciones y búsquedas con mayor rapidez,  creación de las bibliotecas virtuales y localizar libros , para darles lecturas, antes de acudir a alguna biblioteca, comunicación mas rápida y con un costo mínimo con personas de todo el mundo.

Videos Importancia del computador.
http://www.youtube.com/watch?v=Ibxmf0WILiw
http://www.youtube.com/watch?v=be47vEYN8bw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=gnH0r0-HqLQ

Enlace de interés sobre el tema.
 http://www.slideshare.net/Isaac2709/la-importancia-de-la-computadora

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque hay muchos cambios de la informática desde su creación hasta la actualidad, quedan muchos cambios para que puedan facilitar completamente la vida a las personas.

Juan CarlosTorreblanca dijo...

Es un articulo muy interesante porque muestra la utilidad del ordenador y el futuro que nos espera con su huso