miércoles, 8 de septiembre de 2010

PostgreSQL 9.1 Alpha 1 Disponible


Los desarrolladores de PostgreSQL han liberado la versión alfa de PostgreSQL 9.1 con varias características importantes agragadas ya en el desarrollos de la versión 9.0. PostgreSQL 9.0 Hace poco se hizo disponible como una versión candidata.

Entre los cambios, las sentencias SQL ahora pueden hacer referencia a otras columnas sin que éstas estén dentro de la cláusula GROUP BY, esto siempre y cuando la cláusula GROUP BY al menos haga referencia a las llaves primarias, lo que debería simplificar la formación de las sentencias SQL más compleja cuando existe gran cantidad de colunmnas. También se ha añadido la función "CREATE TABLE IF NOT EXISTS", útil para escribir scripts para iniciar una base de datos.

Un cambio importante, con algunas ramificaciones potenciales, es la variación de standard_conforming_strings a "on"; los desarrolladores advierten que este es una incompatibilidad importante con versiones anteriores, "ya que puede romper las aplicaciones de incautos en la seguridad de manera crítica". La nueva alfa también añade una serie de nuevas funciones XML, como xmlexists, xpath_existis y xml_is_well_formed, string functions concat(), left() y right(), y una tendencia a la representación más compacta de tipos numéricos.

Los detalles completos de los cambios están disponibles en las web oficial. Como con todas las versiones alfa, esta versión no es para uso de producción, y se anima a los desarrolladores y usuarios a informar de cualquier error que puedan encontrar en la prueba. El código fuente de PostgreSQL 9.1 alfa 1 está disponible para descarga desde el sitio del proyecto.

PostgreSQL una DBMS Objeto-Relacional de código abierto que soporta casi todas las instrucciones SQL. El desarrollo de PostgreSQL incluye a los empleados de Red Hat, F-Secure y EnterpriseDB. PostgreSQL se distribuye bajo la licencia de PostgreSQL, un licencia libre de código abierto, similar a la BSD o licencias del MIT.

No hay comentarios: