viernes, 10 de septiembre de 2010

PyCharm 1.0 Beta, nuevo IDE para Python y Django


PyCharm es un IDE de programación nuevo para Python y Django; actualmente se encuentra en la versión 1.0 Beta. La empresa creadora de este IDE que cuenta con amplia experiencia en este nicho es Jetbrains, autora de los ide IntelliJ (IDE para Java) y RubyMine (IDE para Ruby y Rails). PyCharm IDE ofrece un sistema con autocompletado y resaltado de sintaxis para código Python, HTML, CSS, JavaScript, templates de Django, etc.

PyCharm se acerca cada vez más a su versión final y Jetbrains está invitando a probar su IDE y enviar sus anotaciones con el fin de mejorar o solucionar las posibles fallas que sean encontradas.

Lo malo es que no es gratis, en su página web se ofrece un trial de 45. Lo bueno es que viene para las plataformas Linux, Windows y Mac OS X. Su archivo pesa aproximadamente 66Mb y requiere Python 2.3 o superior.

No se qué piensen otros aficionados como yo a Python, pero teniendo tantos IDE's gratis y tan buenos como para comprar uno, la verdad no se, sin embargo este pequeño artículo es para aportar un poquito al tema de los IDE's que tanto se trata en las listas de Python.

En esta web podemos observar dos videos para hacernos a una idea sobre el funcionamiento de este nuevo IDE.

1 comentario:

fires dijo...

yo use tan poco python pero en la consola de linux para probar mi bluetooth. Despues ya nada. Que IDE me recomendarías usar, la verdad que no me importa si es en windows o linux. Muchas gracias por todo.
saludos, josé