viernes, 3 de septiembre de 2010

ActiveState actualiza Python con acceso a bases de datos


ActiveState ha actualizado sus distribuciones de lenguaje de programación, de modo que ofrecen a los desarrolladores acceso más fácil a las bases de datos, así como nuevas formas de creación de interfaces gráficas de usuario.

La actualización de ActivePython también ofrece para programadores formas de crear conexiones seguras a las bases de datos y servicios, utilizando OpenSSL y módulos criptográficos basados en el M2Crypto Web.

Estos nuevos paquetes se incluyen en los productos ActivePython Business, Enterprise y OEM Editions, que son todos comercializados para los desarrolladores.

Python, es un gran lenguaje de programación que está siendo usado cada vez más en el desarrollo de aplicaciones empresariales. Aprender a programar con Python es demasiado fácil y divertido.

Las versiones comerciales de ActiveState ahora vienen con un número de conectores de base de datos que los desarrolladores pueden utilizar para tener en sus programas paera interactuar con bases de datos, en particular, MySQL, PostgreSql y Oracle.

El software también incluye un conjunto de herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear interfaces gráficas de usuario. Un kit de herramientas, PyQt, ofrece la posibilidad de que los programadores generen las interfaces con componente multiplataforma QT, que es utiliz por Google Earth y el escritorio de KDE Linux. Contiene más de 300 clases y de 5.750 funciones y métodos. La nueva versión incluye los paquetes de interfaz gráfica de usuario Tkinter y wxPython.

Como con muchos paquetes incluidos en las distribuciones de ActiveState, estas bibliotecas están libres, disponibles para descarga, aunque ActiveState compila y las integra por lo que estarán listos para utilizar cuando se instala el software. Soporte comercial también está provisto de las versiones.

A principios de este año, ActiveState actualizado ActivePython con un número de bibliotecas matemáticas, con el fin de apoyar mejor a la industria financiera.

No hay comentarios: