viernes, 3 de septiembre de 2010

DARPA lanza esfuerzo de detección de amenazas internas


La Defense Advanced Research Projects Agencia (DARPA) ha puesto en marcha un proyecto para detectar y responder a las amenazas de información privilegiada en las redes del departamento de defensa.

Bajo el programa Cyber Insider Threat (CINDER), DARPA explorará nuevos enfoques para mejorar la velocidad y la precisión en la detección de amenazas de operaciones con información privilegiada. La Agencia la semana pasada solicitó propuestas para identificar actividad hostil de usuarios específicos y monitoreo comportamientos de red.

En la etapa inicial del proyecto, el objetivo no es necesariamente desarrollar nuevas maneras de detectar individuos sospechosos. En lugar de eso, DARPA espera conocer las señales y las actividades de la red de las organizaciones deben vigilar para detectar con precisión la actividad malintencionada.

"Si estás buscando el actor información privilegiada a sí mismo, no podría detectar a alguien que realiza una tarea única, aislada y se corre el riesgo de ser inundados de falsos positivos de los eventos que se desencadene sin marco de una misión ", dijo DARPA." Con este fin, CINDER inicia con la premisa de que la mayoría de los sistemas y las redes ya han sido comprometidos por diversos tipos y clases de adversarios. Estos adversarios ya están participando en lo que parecen ser actividades legítimas, cuando en realidad el apoyo a misiones adversario."

En las dos próximas dos fases (de tres) CINDER, DARPA desarrollará sistemas que pueden supervisar las redes y la actividad del usuario y detectar actividad malintencionada más rápidamente.

La iniciativa CINDER viene apenas unas semanas después de denunciante sitio Web Wikileaks contabilizado más de 70.000 documentos que contienen detalles confidenciales sobre las operaciones militares estadounidenses en Afganistán. Los documentos se filtraron supuestamente al sitio por Bradley Manning, un analista de inteligencia de ejército relativamente nuevo que también es acusado de suministrar Wikileaks con un polémico vídeo supuestamente mostrando un mortal ataque de un helicóptero Apache de Estados Unidos en Irak.

las supuestas acciones de Manning han llevado a la crítica generalizada de los que creen que los datos críticos ha puesto inteligencia de EE.UU. y los recursos militares en Afganistán en peligro. Las filtraciones han puesto de relieve los riesgos asociados con el intercambio de información que ha estado sucediendo en las fuerzas armadas por algún tiempo.

Redes secretas como la del Departamento de Defensa de Protocolo de Internet Router de red o SIPRNet, que Manning está acusado de haber accedido, están diseñados para transmitir información importante como la rapidez y eficiencia posible.

La detección de actividad maliciosa con información privilegiada es difícil. "Lo que diferencia a las amenazas internas, aparte de otros adversarios es el uso de las tácticas normales para llevar a cabo misiones anormal y malicioso", dijo DARPA.

El mismo problema ha perseguido a las empresas durante años y es considerado por muchos analistas a plantear una amenaza aún mayor a los datos corporativos y redes de hackers externos.

No hay comentarios: