lunes, 30 de agosto de 2010

Cisco quiere comprar a Skype

Skype, que ahora ostenta cerca de 124 millones de clientes activos y que representa el 8% de los minutos de llamadas internaciones lo que lo convierte en uno de los proveedores de gran importancia en el mundo de la telefonía Ip, solicitó hace poco la autorización para salir a bolsa en Estados Unidos.

La compañía presentó ante el ente regulador la solicitud para cotizar en la bolsa de valores de New York con lo que pretende captas hasta 100 millones de dólares.

Para nadie es un secreto que Skype crece día a día y está en capacidad de competir con otros grandes y parece ser que Cisco también es bien consciente de esta situación pues (y sin un comunicado oficial de ambas partes) ya se rumora del deseo de Cisco por adquirir a Skype con el fin de integrar al servicio de VoIp con su WebEx.

Recordemos que ya antes se ha hecho cosas similares incluso con la misma empresa pues en septiembre de 2005 eBay compró por 2.600 millones de dólares a Skype pero rapidamente ésta tuvo que vender el 70% de sus acciones por problemas de licenciamiento.

Skype sigue siendo una minita de oro que es capaz den facturar cifras de 406,1 millones de dólares e incrementar cada vez más sus usuarios registrados.

No hay comentarios: