martes, 17 de agosto de 2010

Cuidado con el "No me gusta" de Facebook


Usuarios de Facebook están siendo estafados por una aplicación que les ofrece instalar el botón de "No me gusta".

El programa malicioso pide a los usuarios aceptar la aplicación que entra al perfil de su página, que después los llena de mensajes de spam.

También trata de atraer a los usuarios a que participen en una encuesta en línea, por la cual los estafadores reciben dinero.

La red social, por ahora, ya tiene un botón de "Me gusta" que permite a los usuarios calificar los comentarios de otras personas.

Se trata de atraer a los usuarios por medio de publicaciones que llamen la atención como el video donde aseguran que muestran a una anaconda vomitando a un hipopótamo.

Atención, estos mensajes normalmente comienzan: 'OMG, video impactante'" y respaldadas por alguien que ya lo ha visto en el Facebook.

Se debe tener precaución con la aplacaciones desconocidas en Facebook, aunque no todas pretendan llenarnos luego de spam o robar información siempre es bueno preguntar primero y ver qué tanta gente la utiliza antes de ingresar.

Cuando los usuarios hacen clic en el vínculo se descarga un aplicación que no funciona como un botón de "No me gusta".

Una vez recibido el permiso para acceder al perfil, aparece una actualización en el perfil del usuario con un vínculo y un mensaje que dice: "Acabo de obtener el botón de 'No me gusta' así que ahora puedo descalificar todas sus entradas tontas LOL!!!".

La aplicación fraudulenta finalmente invita a los usuarios de Firefox a instalar una aplicación de botón "No me gusta".

Recuerde que cualquier persona puede crear una aplicación para Facebook y también recuerde que no todas tienen buenas intenciones.

No hay comentarios: