sábado, 21 de agosto de 2010

Google vuelve a su colección de imágenes en Francia


Google comenzará su colección de imágenes de las calles de Francia para su sistema de mapas ilustrados, Street View (vista de la calle). Lo que volverá a levantar ampollas en las personas que ven de esta forma vulnerada su privacidad.

Recordemos que Google lanzado este servicio en octubre de 2008 con una recopilación de imágenes hechas automóviles equipados con cámaras para tomar imágenes en 360 grados. Pero en mayo, el gigante de Internet suspendido esta actividad en Europa, después de revelar que los detectores de routers Wi-Fi con los que se equiparon esos vehículos habían reunido "por error" datos privados de usuarios de Internet. Que pequeño error!!

A pesar de las disculpas reiterativas de Google, muchas autoridades de países donde se efectuó dicha operación, no se aguantaron las ganas e iniciarion investigaciones con el fin de saber qué tan profundo era el problema y qué tanto atentaba contra la libertad del ciudadano.

Recordemos que Google maps está operando desde el 2007 y está disponible para más de veinte países, ofrece vistas panorámicas de las calles en tres dimensiones, permitiendo a los usuarios viajar de forma virtual. Un gran éxito sin duda, aunque con sus contradictores.

Pero tranquilos, si cuando Google llegue a hacer estre trabajo a su ciudad y pase por su calle, Usted tendrá la oportunidad de prohibir la publicación de una fotografía de su casa antes de comenzar su colección de imágenes, pero también recuerde: el que calla otorga, así que si no dice nada su casa hará parte de este trabajo.

No hay comentarios: