viernes, 20 de agosto de 2010

Microsoft vs Google por correo electrónico


Cuando se trata de correo electrónico basados en cloud, hay cuatro principales proveedores compiten para sus dólares de TI: Microsoft, Google, IBM y Cisco. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero no importa qué proveedor elegir el precio del correo electrónico será más o menos lo mismo: $ 5 por usuario al mes.

Google sofocarla "repriced el mercado del correo electrónico de negocios" cuando lanzó Google Apps edición premier en febrero de 2007, con suscripciones anuales de $ 50 (o 4.17 dólares mensuales) que "socavar el precio de mercado para el correo electrónico por un factor de dos o tres", dice un nuevo informe de la analista de Forrester Research Ted Schadler.

Google Apps frente a Microsoft Office

Microsoft imitaron a finales del 2009 bajando el precio de los asientos de Exchange alojados desde $ 10 a $ 5 por mes. Correo electrónico de LotusLive de IBM y WebEx de Cisco correo ahora oferta similares precios, en efecto normalizar todo el mercado en precio de alrededor de 5 dólares por buzón de correo al mes, con típicamente alrededor de 25 GB de almacenamiento.

"Proveedores de correo electrónico de nube han alcanzado la paridad de precios", Schadler escribe en el informe de cuatro gigantes compiten para su negocio de correo electrónico de la nube.

Una reducción del 50% en el precio del correo electrónico en un corto período de tiempo es "simplemente asombrosa", Schadler dijo en una reciente entrevista. Microsoft y Google están en la delantera para los clientes, pero no son los únicos contendientes, continúa en su informe.

"Cuando el correo electrónico fue una vez un mercado soñolienta para Microsoft, IBM, Novell y una larga cola de alternativas, es ahora un campo de batalla tumultuoso para los grandes proveedores de colaboración cuatro: Cisco, Google, IBM y Microsoft," escribe Schadler.

Cisco es el participante más reciente en el mercado, pero ya está empujando el envolvente sobre el precio con el apoyo de BlackBerry para $ 1 por mes, "una precio enorme gota para un mercado que se utiliza para pagar $ 7 a $ 10 por usuario al mes para una licencia completa de BlackBerry Enterprise Server", se escribe Schadler.

Cada proveedor tiene sus puntos fuertes. Gmail de Google se integra con las herramientas de colaboración como sitios, docs, Talk y video, y Google utiliza HTML5 para proporcionar acceso al correo electrónico sin conexión, escribe Schadler. IBM ofrece niveles de servicios, con el correo electrónico cuesta $ 3 o $ 5. Microsoft va incluso más baja con un servicio de Webmail de "trabajador deskless" de $ 2 y tiene la ventaja de la integración de servicios de la nube con Outlook y otro software que ya están familiarizados con los usuarios de negocios.

Eso no significa nube correo electrónico automáticamente será menos costoso que una implementación en la premisa, pero en la mayoría de los casos, la nube será más barata.Los analistas de Forrester comenzaron un nuevo esfuerzo para analizar el mercado de correo electrónico en 2008 y se sorprendieron al saber "que nadie parecía saber cuánto realmente se gasta en el correo electrónico", se escribe Schadler.

No hay comentarios: